ANÁLISIS DE IMAGEN


 Aproximación al análisis de un anuncio publicitario.

Objetivos:
  • Analizar los valores formales, estéticos, expresivos y de significado presentes en la publicidad.
Contenidos:
  • Las funciones de la publicidad.
  • Lectura denotativa y connotativa de imagen.
Desarrollo:
Teniendo en cuenta los siguientes ítems:
Descripción de los elementos que aparecen:
  • Personajes (edad, sexo, clase social, vestimenta, interacción).
  • Acción o actividad que están realizando.
  • Ambiente (lugar, entorno, color predominante, luz, status).
  • Producto: situación en la que se muestra (decorado, paisaje, etc.).
  • Público al que va destinado.
  • Imagen y recursos expresivos (formas, color, luces y sombras, contrastes y composición de la imagen).
Descripción del slogan.
  • Lenguaje que utilizan (directo, descriptivo, afectivo-emocional).
  • Interpretaciones subjetivas e impacto emocional que produce y estereotipos que maneja.
Se pide el análisis de un cartel publicitario.
Fecha de ANÁLISIS:
1º Foto: 28 de febrero(Jueves).
1º Gráfica 1 de Marzo(Viernes) .

Mínimos exigibles:
  • El análisis ha de contener todos los puntos señalados con anterioridad.
Criterios de calificación:
Se valorará la utilización adecuada de los términos empleados en el lenguaje publicitario, el sentido crítico y, especialmente, la expresión, ortografía, vocabulario y presentación.

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